Solo por invitación

Cada edición, creamos un programa único y exclusivo para coleccionistas, que incluye visitas exclusivas a la exposición, charlas con artistas y eventos privados día y noche.

El programa VIP es solo por invitación. Para más detalles, contactese con nuestro equipo: vip@estearte.com

Referencia Cultural

Reunimos a artistas, galeristas, curadores, críticos, coleccionistas, mecenas y amantes del arte, todos al mismo tiempo y en el mismo lugar.

Inspiramos el público. Somos una plataforma para el diálogo sobre la educación, la curaduría y el coleccionsimo, especialmente para activar el pensamiento crítico. Apoyamos las artes y fomentamos un sistema de arte sano, fuerte y duradero.

ESTE ARTE se define como un punto de referencia cultural, donde el sistema de arte sudamericano converge intercambia ideas y prospera.

ESTE ARTE es una feria de arte estimulante y a escala humana con un programa cultural excepcional, es tan única como Punta del Este.

Aduanas

Todas las importaciones temporales (90 días) de obras de arte están exentas de impuestos de aduanas. Cuando se vende una obra de arte dentro del país, se necesitan derechos de aduana, pero están relacionados con el valor constitutivo de la pieza. Además, las obras de arte vendidas dentro de la República Oriental del Uruguay están exentas de pagar el IVA u otros impuestos.

Estratégico

La estabilidad económica de Uruguay, los impuestos amistosos y la infraestructura eficiente se encuentran entre las condiciones ventajosas de la ubicación y algunas de las razones por las que la región está atrayendo VIP internacionales. Punta del Este es el principal centro turístico de Sudamérica y es internacionalmente conocido por tener la mezcla correcta de relax, diversión y glamour.

Eficiencia

Aunque Punta del Este conserva la apariencia de un pueblo pequeño, también ofrece instalaciones y servicios que se encuentran generalmente en ciudades más grandes como: el Aeropuerto Internacional de Punta del Este, hoteles y casas de alquiler, tiendas de diseño, restaurantes de alta cocina. ESTE ARTE ha formado asociaciones con empresas que brindan servicios adicionales como el equipo de Art Handlers, Servicio de Fotógrafos, Framing Studio y Técnicos o Asistentes independientes.